Casa Rodríguez es un establecimiento dedicado a la pasamanería decorativa, artículos religiosos, orfebrería, flecos y borlas hechas a mano, terciopelos, damascos, brocados y tisús.
Además ponemos a su disposición hilos para bordar en oro fino y entrefino, confeccionamos ornamentos religiosos como dalmáticas o casullas.
Nombrado patrimonio etnológico del entorno de la Catedral de Sevilla, estamos especializados en la labor artesana y creación de diseños originales de flecos, cordones y borlas, así como la reproducción y restauración de los mismos.
Dedicados desde hace más de 100 años a la pasamanería religiosa, actualmente también ofrecemos pasamanería de decoración como borlas en seda de colores, abrazaderas de cortinas, aplicaciones para trajes de fiesta y cíngulos.
En los apenas 20 metros cuadrados de nuestra tienda, tenemos infinidad de productos que nos resulta muy complicado reproducir en esta web, por eso, además de invitaros a navegar por ella, deseamos que paséis por nuestra casa.
Una parte de nuestra historia
Conócela de cerca
El 13 de octubre de 2013 nuestra tienda, Casa Rodríguez, cumplió sus primeros 100 años en Sevilla. Fundada por Eduardo Rodríguez y Rodríguez en 1913, y dedicada a bordados y artículos religiosos y militares, la tienda comenzó a ganarse un nombre con el diseño y confección del manto para la Virgen de la Candelaria de Sevilla.
Tras él, su hija, Ascensión Rodríguez continuó con la gerencia de la tienda, ampliando el negocio a la confección de flecos y borlas para palios, además de cíngulos para cristos y fajines de hebrea. Tras su muerte, sería su sobrina Concha Rodríguez y su marido, Javier Gotor los que aprendieron el oficio para continuar con la labor artesana.